jueves, 17 de julio de 2008

La revista Jábega, disponible en Internet a texto completo

Una muy buena noticia para los investigadores y estudiosos de Málaga y su provincia: por parte del Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga (CEDMA), se ha comenzado a reeditar, en formato PDF, una publicación imprescindible: la revista Jábega, que se edita desde 1973 y recoge artículos de economía, sociología, geografía, historia, etc. centrados fundamentalmente en la provincia malagueña.
Por ahora, están disponibles en formato electrónico todos los artículos de los números 1 (1973) a 12 (1975), y de los números 84 (2000) a 94 (2003). En la web de la revista se han incluido dos formularios de búsqueda que permiten desplazarse directamente al sumario del número que nos interese [Sumario del nº], o buscar artículos por palabras-clave: por ejemplo república*, sindicalismo, turismo... [Buscar].
Paulatinamente se irán incorporando números de Jábega hasta completar la colección. El proyecto estará culminado, según el CEDMA, a finales de 2009. Esperemos que se puedan cumplir las expectativas.
Desde Málaga y su Historia más reciente nos congratulamos de esta iniciativa pública que facilita sobremanera el acceso a los trabajos de investigación y divulgación publicados en Jábega, posibilitando su consulta a personas de todo el mundo.
Desde aquí, contribuiremos a la difusión de estos trabajos, incluyendo, en la sección Texto completo de artículos, libros, etc. sobre Málaga y su Historia más reciente de nuestro blog, el acceso directo a algunos de los artículos sobre el periodo histórico que más nos interesa (desde la Segunda República hasta la Transición).

1 comentario:

Héctor dijo...

Un excelente trabajo. Aunque soy estudiante de sociología la historia es una disciplina que me apasiona. Probablemente tu blog tenga algunos de los post más currados que he visto hasta ahora.

Te felicito nuevamente por tu trabajo, me pasaré con más frecuencia por aquí.

Un saludo!